Regional

Lerdo mantiene la alerta por frío

Lerdo mantiene la alerta por frío

Lerdo mantiene la alerta por frío

CLAUDIA LANDEROS

Ante la llegada de un nuevo sistema frontal que trae consigo bajas temperaturas, la Unidad de Protección Civil de Lerdo mantendrá la alerta amarilla y tiene instrucciones de brindar apoyo a la ciudadanía.

El titular de la corporación, Vicente García Ramírez señaló que en primera instancia se cuenta con el albergue municipal del ejido Las Cuevas, el cual no ha dejado de brindar servicio de manera permanente y se ha mantenido abierto para recibir a cualquier persona en caso de ser necesario.

Pidió apoyo a toda la ciudadanía para que en caso de detectar personas en condiciones vulnerables y de calle, las reporten a Protección Civil al número 725-32-52, ya que en su mayoría, las personas que se ha logrado atender ha sido gracias a los reportes de los lerdenses.

Además, las acciones son complementadas con los operativos y los recorridos que se realizan en calles de la ciudad y comunidades de manera constante, sobre todo cuando se reducen las temperaturas en la región.

Por tal motivo, reiteró la disposición de las líneas de la corporación para acudir a cualquier llamado y exhorta a los ciudadanos a reportar la presencia de indigentes o personas en vulnerabilidad que encuentren en los diferentes sectores de la ciudad.

García Ramírez dijo que los elementos a su cargo continuarán atentos a brindar apoyo en todo momento, ante la persistencia de bajas temperaturas.

Señaló que la alerta amarilla por bajas temperaturas sigue vigente y que se mantendrán pendientes para brindar ayuda y atención a quien lo necesite o si alguien solicita y ofreciendo techo, abrigo y alimento caliente.

"Tenemos la instrucción de mantenernos en alerta en todo momento; hay que hacer recorridos en todas las zonas del municipio, además de seguir buscando a las personas que requieran del resguardo ante estas condiciones y reitero que para protegerlas es necesario la colaboración de la población, haciendo sus reportes cuando vean indigentes o alguna persona en condiciones muy vulnerables", destacó el funcionario.

Escrito en: frío lerdo Lerdo brindar, alerta, personas, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas