Durango

Acusan presión a perito para bajar costos a tierras de la 'Súper'

Acusan presión a perito para bajar costos a tierras de la 'Súper'

Acusan presión a perito para bajar costos a tierras de la 'Súper'

SAÚL MALDONADO

Raúl Sarmiento, comisariado ejidal de Otinapa, aseguró que el perito encargado de realizar el tercer avalúo de las tierras usadas para la construcción de la supercarretera, ha estado bajando el monto que arrojó el peritaje inicial.

El líder ejidal comentó que desde la semana pasada que concluyó el avalúo ordenado por un juez, ellos tuvieron conocimiento de que el monto había arrojado una cantidad de 18 millones y medio de pesos, misma que no le agradó al Secretario de Gobierno quien le ordenó, aseguró Raúl Sarmiento, al perito a bajar la cantidad.

“El perito hizo sus ajustes y lo bajó a 14 millones 500 mil pesos y se supone que debía de presentarlo así ante el Tribunal Agrario, pero esa cantidad tampoco convenció al Secretario de Gobierno quien le pidió al perito bajarle más al monto”, comentó Raúl Sarmiento.

Temen que ahora el peritaje final arroje menos de 10 millones de pesos.

"No sabemos cómo va a estar, pero de algo estamos seguros, han estado presionando al perito para bajar el costo final... vamos a esperar, en cuanto lo presenten vamos a decidir que hacer, porque nada más se están enfocando en Otinapa, pero están otros ejidos", concluyó.

Escrito en: supercarretera ejidatarios otinapa perito, Raúl, millones, bajar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas