Durango

En riesgo, turismo de Semana Santa

En riesgo, turismo de Semana Santa

En riesgo, turismo de Semana Santa

SAÚL MALDONADO

Con el cierre de la autopista Durango-Mazatlán, y de mantenerse algunos meses, como se ha anunciado, el turismo para Semana Santa se ve amenazado porque viene mucho visitante del puerto. Además se encarecen los precios del sector restaurantero.

Alejandro de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) señaló que el cierre de ésta rúa pone muchas alertas.

Con esta medida se ve afectado el turismo y el sector restaurantero que vive en gran parte del turismo, "se acerca el inicio de la cuaresma y ahí afecta porque se vende mucho alimento a base de mariscos y pescados, y si esto dura cerrado varios meses se corre el riesgo de que en Semana Santa no tengamos turistas de Mazatlán", dijo.

Explica que por lo general los restaurantes que usan mucho el marisco y pescado suelen enviar a Mazatlán a un trabajador a comprar los suministros, se va por la mañana muy temprano, hace las compras y se regresa al medio día para estar aquí por la tarde.

"Con la autopista solo se tiene que gastar en las casetas y la gasolina por lo que los insumos no son tan caros, pero ahora con la autopista cerrada hay que gastar a parte en alimentos, viáticos y hospedaje, porque lo más seguro es que la persona no se regrese el mismo día", comentó el empresario restaurantero.

Por ello Alejandro de la Peña comentó que este cierre puede aumentar los costos finales en los platillos en restaurantes, sobre todo los que son de mariscos o pescado.

Cierre

El cierre de la autopista a Mazatlán afecta mucho al sector productivo y el restaurantero es uno de los más perjudicados con este cierre.

Amenaza

De mantenerse cerrada un par de meses se ve amenazado el turismo en la ciudad de Durango para la Semana Santa.

Escrito en: supercarretera Semana Santa cierre, turismo, autopista, mucho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas