Nacional

Empresarios piden a CFE solución a alza de tarifas

Empresarios piden a CFE solución a alza de tarifas

Empresarios piden a CFE solución a alza de tarifas

AGENCIAS

La cúpula empresarial solicitó a las comisiones Reguladora de Energía (CRE) y Federal de Electricidad (CFE) una reunión urgente para que expliquen el incremento de hasta 400% en las tarifas eléctricas.

En declaraciones a la prensa, luego de entrevistarse con el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que ayer se puso en contacto con autoridades de la CRE y de la CFE, luego de que ambas instancias desmintieron el incremento.

Comentó que la Comisión de Energía del CCE está reuniendo los recibos de cobro donde se muestran los diferentes aumentos, que van de 20 hasta 150% para algunas industrias, mientras que para el sector comercio y de servicios ha oscilado entre 100 y 400%.

Castañón adelantó que las primeras conclusiones a las que han llegado es que el alza en el cobro a la electricidad de baja tensión se debe al cambio de la fórmula de aplicación de tarifas en algunas regiones, por lo que el CCE ha buscado a las dos instancias para profundizar en la problemática.

Escrito en: Energía eléctrica tarifas, instancias, luego, Energía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas