Durango

Profeco verifica incrementos al huevo en tienditas

Profeco verifica incrementos al  huevo en tienditas

Profeco verifica incrementos al huevo en tienditas

DANIEL ESTRADA

Son los comercios de las colonias y fraccionamientos en donde el kilogramo de huevo es más caro, de acuerdo con el operativo de vigilancia y monitoreo que lleva a cabo la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Esmeralda Gallegos Rosales, delegada de la Profeco en Durango, señaló que como consecuencia de las quejas que se comenzaron a presentar en últimas fechas, con relación al incremento del producto, se emprendió un operativo en distintos establecimientos comerciales.

Hay quienes señalan que este producto, básico en la dieta de los mexicanos, llega a costar hasta 40 pesos por kilogramos, lo que representa un aumento de entre 10 y 12 pesos, respecto a los primeros días de diciembre pasado.

Señaló que las verificaciones que se llevaron a cabo en los mercados de abastos, arrojaron que cuando menos los expendedores de estas centrales comerciales mantienen precio aceptables.

Para ello se hizo un comparativo de las facturas de compra de sus proveedores, con el precio que ellos dan al público, teniendo que sus ganancias son de entre 40 y 50 centavos, cifra aceptable en el mercado.

Sin embargo, las denuncias ciudadanas, han llevado a ver que los establecimientos que más han encarecido el huevo, son misceláneas, cremerías, los abarrotes de la esquina y otros expendios que operan en fraccionamientos y colonias.

"Algunos están ofreciendo precios fuera de lo racional, por lo que emprendimos un trabajo de verificación muy fuerte al interior de las colonias para detectar posibles abusos hacia los consumidores en torno a la venta del producto", apuntó.

Sentenció que todos los establecimientos sometidos a verificación tendrán que acreditar con factura en mano el costo que ellos pagan por el huevo y con base en ello justificar el precio que dan al público.

Revisión

Se hizo un comparativo de las facturas de compra de sus proveedores, con el precio que ellos dan al público.

Registro

En el caso de los mercados deabastos se tuvo que sus ganancias son de entre 40 y 50 centavos, cifra aceptable en el mercado.

Escrito en: profeco durango precio del huevo Huevo precio, huevo, establecimientos, colonias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas