Justicia

Niños, víctimas de descuido; 2 graves

La Fiscalía del Estado reportó los casos en la información de sucesos violentos

Niños, víctimas de descuido; 2 graves

Niños, víctimas de descuido; 2 graves

EL SIGLO DE DURANGO

Este fin de semana en el estado se registraron dos accidentes por separado, en los que resultaron gravemente heridos un par de menores: una niña de un año y medio, y un niño de 10 años de edad.

CABALLO EMBISTIÓ A NIÑO EN BURRO

La tarde del sábado en las inmediaciones del poblado San José de Pajarito, en el municipio de Nazas, se llevaba a cabo un evento de carreras de caballos que fue interrumpido por un accidente en el que la víctima fue un pequeño de 10 años que se trasladaba en un burro con rumbo a su casa. Fue arrollado por un caballo que iba a toda velocidad ya que competía por llegar al primer lugar en la carrera.

Hasta el momento no se sabe si el niño se atravesó en el camino trazado para la competencia o si el equino se desvió; lo cierto es que en un punto ambos quedaron tan cerca que el animal más grande embistió al burro y el pequeño se ha reportado como grave, ya que recibió muchos golpes.

La Fiscalía General del Estado comunicó que de inmediato su familia lo trasladó a la capital duranguense y fue internado en el Hospital Materno Infantil, adonde ingresó con traumatismo craneoencefálico severo, golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

Se presume que el dueño del caballo de carreras fue detenido por las autoridades para que se defina su responsabilidad.

NIÑA CASI SE AHOGA

El segundo caso de lesión de un menor sucedió en el municipio de Cuencamé. La pequeña Zulema, de 18 meses de edad, ingresó grave al mismo Hospital Materno Infantil que el niño arrollado por un caballo; el reporte médico fue que ella sufrió asfixia por sumersión, es decir, estuvo a punto de ahogarse.

El agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Fiscalía General del Estado conoció la situación cuando Zulema llegó a Urgencias del nosocomio.

Sus familiares dieron cuenta de lo sucedido el 20 de enero, cuando la menor se encontraba con su madre en el corral que está afuera de la casa en la colonia Oriente del municipio mencionado.

En el lugar alimentaban a los animales, pero en un descuido se cayó accidentalmente a una barrica con agua que tenía su mamá para dar de beber a las 'bestias'.

Así Zulema llegó grave a la capital; no se precisó por cuánto tiempo estuvo sumergida en el agua para que su estado de salud sea crítico, aunque el reporte oficial asegura que en el momento del accidente se encontraba con su madre.

Escrito en: Accidentes niños municipio, niño, Fiscalía, reporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas