Siglo Nuevo

Tu cerebro y el sexo

La explosión de sentidos

Tu cerebro y el sexo

Tu cerebro y el sexo

Agencias

Dormir con alguien despierta emociones y sentimientos que seguramente has experimentado anteriormente; pero todo esto sucede porque tu cerebro sufre diferentes cambios.

Resulta que hay muchos y extraños efectos secundarios en el cerebro que posiblemente no te sea fácil de comprender. Y no todos reaccionan de la misma manera después del sexo, pero hay ciertas hormonas que se liberan y que provocan ciertos cambios.

Conéctate con tu pareja

Después del sexo, se libera oxitocina (también conocida como la hormona del amor), especialmente en mujeres. La oxitocina da esa sensación de calidez y amor después del orgasmo que provoca acurrucarse con su pareja.

Si estás abierto a crear una conexión, esta hormona te ayudará muchísimo. Además alivia el dolor y reduce los cólicos, la incomodidad y el estrés.

Muchas emociones

El cerebelo es una región del cerebro que involucra los análisis del mundo muy complicados, incluyendo función motriz, equilibrio y el procesamiento emocional. La activación del cerebelo ocurre durante el sexo para incrementar tensión muscular. Esta tensión puede crear el orgasmo.

Hay teorías que sugieren que después de dormir con alguien, la actividad del cerebelo te ayudará a procesar tus sentimientos.

¡Felicidad!

El neurotransmisor, dopamina, es liberado durante el sexo placentero e inunda tu cerebro durante el orgasmo. La dopamina te da una sensación de euforia. Además es uno de los químicos involucrados en las adicciones. Prácticamente nos dice: eso me gusta, se sintió bien… hazlo otra vez.

Se ve afectada tu memoria

Para algunos, el sexo pasa rapidísimo. Para otros, cada detalle es memorable. Todo esto está relacionado con el hipocampo, el cual interviene durante el sexo y puede afectar la memoria. Dependiendo del contexto, el hipocampo puede mejorar o empeorar tu memoria durante el sexo.

No tomarás las mejores decisiones

Los orgasmos suprimen una parte del cerebro que es responsable de la toma de decisiones. Aunque sólo sea por un momento, esta pausa crea una sensación extrasensorial durante el orgasmo. Esto quiere decir que el clímax estuvo buenísimo.

Durante las relaciones sexuales se activa el tálamo, un incitador para el proceso de la información y los cambios cardiovasculares. Asimismo, la amígdala cerebral comienza a trabajar durante la actividad sexual. Esta procesa la lógica y la realidad, y las mezcla con la conducta y el deseo.

Escrito en: SALUD BELLEZA durante, cerebro, sexo, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Siglo Nuevo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas