Editoriales

¿Para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo?

De Par en Par

¿Para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo?

¿Para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo?

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS
"Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje".— Aldous Huxley

Lo que mal empieza mal termina, y en política debe predominar la cordura y los consensos; los pleitos en esta rama de la convivencia social nunca han sido buenos y menos en medio de un evento tan importante como lo es una fiesta cívica, una elección, y mucho menos al interior de un frente, coalición o un esfuerzo compartido para lograr un objetivo.

En un enfrentamiento verbal o físico todos pierden, el dialogo debe estar en medio de la diferencia, cualquier agresión conlleva a mas agresión y no es una solución; pero ahora sí, como dijo el que dijo, "cada quien haga lo que le dé su gana".

Como ciudadanos es terrible observar cualquier tipo de agresión entre los actores políticos, ya que lo único que se logrará es ahuyentar a la ciudadanía de las urnas, aunque por supuesto que rápido pasa cualquier tipo de diferencias y más cuando hay voluntad de las partes a sentarse a dialogar.

Quien se encuentra inmiscuido en política y no tiene la capacidad de dialogar, de llegar a acuerdos y consensos entonces no debe estar en política.

Ya falta menos tiempo para conocer a los próximos candidatos a un cargo de elección popular de los diversos institutos políticos y obviamente de los frentes políticos, hay cientos de suspirantes y aspirantes, pero pocos serán los elegidos y menos serán los electos por la ciudadanía, así que cada frente tendrá que presentar a sus mejores cuadros para lograr una elección a la altura de las circunstancias.

Circulan listas y fotos de supuestos actores políticos, palomeados por sus partidos políticos para alcanzar alguna posición política, (senadores, diputados federales y diputados locales) por nuestro estado de Durango, la verdad es que aun nada está escrito con firmeza y las cosas cambian de un momento a otro y sin decir agua va, así que hay que esperar las sorpresas que se tendrán en los próximo días y semanas.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quien sabe, pero. . . faltan 157 días para que llegue el "día D", las precampañas están a punto de terminar y viene un impasse y luego ahora sí, con todo a la campaña electoral en forma para lograr atraer la voluntad de los ciudadanos a los diversos cargos de elección popular, en las cuales sin duda, veremos más de lo mismo, guerra sucia, descalificaciones y una serie de eventualidades que llamarán la atención y otras que simple y sencillamente serán aborrecidos por el elector, ya veremos cómo transcurren los días; pero de una cosa si estamos seguros, no es coincidencia que diversas casas encuestadoras ubiquen a los rezagados donde mismo, pero eso sí, hay que esperar.

@de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par elección, debe, lograr, serán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas