Durango

Ve Canaco fallas en seguridad capitalina

Ante el crecimiento que se dio en el 2017 de robos a comercios y domicilios: Canaco.

Ve Canaco fallas en seguridad capitalina

Ve Canaco fallas en seguridad capitalina

SAÚL MALDONADO

La dirigencia de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) pide al Gobierno Municipal revisar su estrategia de seguridad pública y hacer los cambios necesarios ante el crecimiento que se registró el año pasado en robos a domicilio y comercio.

De acuerdo al Semáforo Delictivo que maneja la Coparmex, el año pasado subió un 49.5 por ciento el número de robos en el comercio y en un 18.07 el robo en casa habitación.

Ante estas estadísticas Miguel Castro Mayagoitia, presidente de la Canaco, dijo que desde los últimos meses del año pasado y lo que va del presente 2018 no se ha tenido ninguna sola reunión con las autoridades de Seguridad Pública Municipal para ver cómo se enfrenta la incidencia de robos.

Sin embargo el empresario dejó en claro que algo está fallando porque los números hablan de un crecimiento en estos dos delitos: "necesitamos que (las autoridades municipales) revisen sus estrategias (de seguridad) que cambien lo que se tenga que cambiar", comentó Castro Mayagoitia.

Por ello señaló que es urgente una reunión entre el sector privado y la Dirección Municipal de Seguridad Pública para analizar estas estrategias que se están aplicando y ver cómo pueden sumarse ellos como empresarios y dueños de locales comerciales.

Dijo que este problema de los robos a negocios ha provocado una mayor crisis en los comerciantes, sobre todo porque tuvieron un 2017 difícil en sus compras a tal grado que hasta el Buen Fin no cumplió con las expectativas.

A las bajas ventas se le suma que se tiene que invertir más por parte de los comerciantes para mejorar la seguridad de sus locales ya sea comprando cámaras de vídeo vigilancia o contratando personal extra de vigilancia; se agrega en los gastos que los insumos cada vez son más caros.

"Es una crisis económica por las que está atravesando el empresario que cada vez está mermando más sus ganancias y lo menos que queremos hacer es reducir la plantilla del personal, pero si no vemos otra, algunos tendrán que hacerlo", comentó.

Escrito en: ESU Robos Durango Robo a comercios CANACO robos, seguridad, Municipal, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas