Durango

Arzobispo llama a encauzar el enojo ciudadano

Si no se vuelve estéril y no hay participación, lo que impide concretar cambios.

Arzobispo llama a encauzar el enojo ciudadano

Arzobispo llama a encauzar el enojo ciudadano

CLAUDIA BARRIENTOS

El enojo de la sociedad se debe encauzar para mostrar a la clase política que ya hay más conciencia y que están obligados a actuar bien.

Así lo consideró el arzobispo, José Antonio Fernández Hurtado, al hablar del proceso electoral y el papel que deben asumir los candidatos. "Los problemas están muy bien identificados, el diagnóstico en la sociedad a nivel nacional como es la corrupción, la impunidad, la pobreza. Yo creo que conocemos los problemas, la falta de trabajo", dijo.

Ante ello, hizo un llamado a los políticos a que hagan propuestas viables, "siempre sabemos nosotros el qué, pero no el cómo. Es decir, yo creo que a veces en la cuestión política hay muchas descalificaciones y eso no abona. Yo creo que la gente lo que queremos como ciudadanos es conocer cuáles son los proyectos y cómo le vamos a hacer", enfatizó.

Asimismo, opinó que hasta ahora no se ve profundidad en las propuestas y en las campañas siempre se escucha lo mismo.

Enfatizó la necesidad de dar continuidad a proyectos y programas que sí han funcionado. "A veces lo que se necesita son proyectos a largo plazo porque realmente tenemos que ver el ejemplo de países que han progresado, por ejemplo Alemania, Japón, mismo China; cómo los proyectos son a largo plazo. A veces en la cuestión política se piensa en lo inmediato y entonces se vuelve a comenzar", indicó.

Dijo también que se deben hacer propuestas serias, fundamentadas y que la ciudadanía pueda discernir. "Hay que encauzar el enojo, cuando el enojo queda así es algo estéril y no hay participación, no es bueno. Pero el enojo debe canalizarse porque también los políticos deben saber que hay cada día más conciencia ciudadana y que las cosas se tienen que hacer bien", enfatizó.

Refirió que en política se debe buscar el bien común pero más bien se ha utilizado para un bien personal.

"Debe haber como un parteaguas, un cambio, las cosas no cambian solitas, cambian porque nosotros cambiamos y yo creo que es muy importante leer la realidad que estamos viviendo porque duele", citó.

Y es que, agregó, "duele ver las realidades" en las que se encuentran muchos duranguenses, las cuales son evidentes en los recorridos que hace a las parroquias de las comunidades.

1 DE JULIO

se llevarán a cabo las elecciones federales en México.

3 FIGURAS

se elegirán principalmente: presidente, diputados y senadores.

Escrito en: Arquidiócesis Iglesia Durango enojo, política, creo, proyectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas