Durango

Falso, llamado a pago de Prospera

Falso, llamado a pago de Prospera

Falso, llamado a pago de Prospera

DANIEL ESTRADA

Adolfo Martínez Montenegro, delegado de Prospera en Durango, señaló que se investigará de dónde provino el falso llamado que se hizo a beneficiarios del municipio de Mezquital a recibir su pago.

El funcionario federal señaló que de entrada, todavía no se ha definido siquiera el calendario oficial.

Perfecto Ciriano Flores, dirigente cenecista indígena, fue quien denunció la molestia las familias indígenas que acudieron a recibir el apoyo que nunca llegó.

Mientras tanto, Martínez Montenegro, aclaró que ninguna de las sedes de pago de Prospera cuenta con un padrón de dos mil familias como se señaló por parte de los reclamantes, ya que por cuestiones de organización y personal, las mesas de pago atienden a un máximo de 300 personas titulares del programa cada una.

"Contamos con personal de Prospera en Mezquital, que conoce perfectamente la geografía y condiciones de traslado de las familias de la región, por lo que en ningún momento podríamos hacer un llamado en falso como el que se reporta", expuso.

ACERCAMIENTO

Dijo que a principios de año se tuvo contacto con la Dirección de Desarrollo Social de ese municipio, la cual respalda a Prospera para realizar las convocatorias al contar con medios locales propios para esta tarea, como es la radio y otras formas de comunicación, a quienes se dio a conocer que por la programación presupuestal, la calendarización oficial de pagos se daría a conocer a partir del próximo lunes 29 de enero.

Mezquital cuenta con un padrón de nueve mil 759 titulares que recibirán pago en el primer bimestre del año.

Escrito en: Programa Prospera Prospera Prospera, familias, pago, llamado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas