Justicia

Traficaban metanfetamina

La Policía aseguró casi ocho kilos de ‘meta’ mejor conocida como ‘cristal’.

Traficaban metanfetamina

Traficaban metanfetamina

EL SIGLO DE DURANGO

Al mero estilo de la serie norteamericana "Breaking Bad", pero en Durango, una pareja traficaba metanfetamina hasta que fueron descubiertos por agentes de la Policía Federal (PF).

La corporación detuvo a una mujer que junto a un hombre intentaban sacar la droga de esta entidad, iban por la carretera Durango-Yerbaniz, probablemente con rumbo a Coahuila, pero eso aún no se esclarece.

Según informó la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Durango en un comunicado, se abrió una carpeta de investigación únicamente en contra de la fémina, esto por delitos contra la salud, ya que el hombre con el que iba logró escapar.

De acuerdo con la información que compartió PGR, la federal hizo el hallazgo de la 'meta' en un control vehícular.

A la altura del kilómetro 16+000 de la carretera 640 Durango-Yerbaniz, le hicieron la parada a un camión el cual era tripulado por una pareja, hasta ese momento lo único irregular era que el chofer no tenía puesto el cinturón de seguridad.

Metros adelante del 16+600 el camión se detuvo, y el conductor se bajó para escabullirse a toda velocidad entre campos de cultivo a un costado de la carretera, uno de los policías lo persiguió sin resultados.

Mientras la persecusión a pie se ejecutaba, uno de los agentes se encontraba arriba del camión con la mujer -hoy detenida- luego de indicar su información personal, la cual se omitió en el informe por motivos legales, llevaron a cabo una revisión corporal con la que no le encontraron nada extraño.

MERCANCÍA MILLONARIA

La inspección se extendió a la unidad y fue ahí en donde los policías federales 'reventaron' las llantas, en una de las cuales hallaron la droga sintética.

Un total de ocho paquetes de metanfetamina envueltos en cinta canela, con un peso neto total aproximado de siete kilogramos 943 gramos y cinco miligramos, que venían en el interior de la llanta de refacción, cuya estructura incluso tenía varios cortes.

De acuerdo con información recabada por El Siglo de Durango, dicha mercancía podría tener un costo mayor a los dos millones de pesos.

Escrito en: Narcotráfico camión, información, metanfetamina, droga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas