Regional

Difunden respeto en cruce del tren

Llevan pláticas a escuelas y centros de trabajo, para fomentar la cultura de vialidad.

Difunden respeto en cruce del tren

Difunden respeto en cruce del tren

RICARDO BELTRÁN

De acuerdo con lo señalado por el regidor Miguel Ángel Domínguez Parga, presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad en el Ayuntamiento, se trabaja intensamente en la difusión de una mayor cultura vial y equipamiento de señalamientos para una convivencia sana con el ferrocarril, con el fin de que los 53 cruceros a nivel que existen en el municipio de Gómez Palacio se conviertan en sitios de seguridad, y no de una posible tragedia.

Agregó que por no respetar las medidas de ordenamiento y vandalizar la infraestructura para la prevención de accidentes, se suscitan más accidentes con el tren que en otros años, siendo hasta lo que va del 2018 un año muy activo en esa cifra, lo que resulta una preocupación y ocupación del Ayuntamiento.

Lo anterior, dijo, ha derivado en accidentes que le han costado la vida a los automovilistas junto con sus acompañantes y que en este municipio con uno de los pasos a nivel más conflictivos dentro del panorama nacional, se están tomando medidas al respecto.

La convivencia con el tren debe ser retomada con una mayor cultura vial, con respeto a la preferencia de paso que tiene el ferrocarril y debido al incremento que se ha dado en Gómez Palacio por accidentes en cruceros a nivel, es que se ha implementado una nueva campaña de concientización sobre una sana convivencia ferroviaria y por la disminución de accidentes, enfatizó el regidor.

Domínguez Parga indicó que los accidentes por tratar de ganarle el paso al ferrocarril se han incrementado a nivel nacional y Gómez Palacio es uno de los municipios que tiene cruceros como el de Gregorio A. García, que preocupan por la cantidad de accidentes suscitados.

También, resaltó que, a nivel Comarca Lagunera, se cuenta con 93 kilómetros de vías férreas y 53 cruceros a nivel, lo que convierte a esta zona en una de las más activas en convivencia ferroviaria a nivel nacional, sobre todo en cuanto a los cruceros que se encuentran en la mancha urbana.

Finalmente, mencionó que la concientización se tiene que asumir a la hora de pasar unas vías y, sobre todo, reproducirla para que la cultura del respeto al tren sea adoptada como una responsabilidad social y es en lo que se está trabajando con campañas de difusión en medios, en escuelas y centros de trabajo.

Escrito en: vías del tren ACCIDENTES FERREOS cruceros, nivel, accidentes, tren

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas