Internacional

Dedicarán a México festival de danza

Dedicarán a México festival de danza

Dedicarán a México festival de danza

Con un perfil concentrado en la producción nacional, se llevará a cabo la 27 edición del Festival Internacional de Danza "Soliloquios y Diálogos Bailados", del 9 de febrero al 11 de marzo en el Centro Cultural "Los Talleres", en Coyoacán.

Isabel Beteta, encargada de la curaduría del festival, destacó que el principal criterio de este año es mostrar la cantidad y calidad de los creadores mexicanos, a través de propuestas procedentes de Puebla, Sinaloa, Veracruz, Guanajuato, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Para ello se contó con el apoyo de la Red Nacional de Festivales de Danza del INBA, lo que permitirá apreciar colaboraciones creativas, estrenos coreográficos y producciones interdisciplinarias.

Además, dijo la bailarina y coreógrafa, esta edición se caracterizará por la gama de intereses, estilos, lenguajes corporales y edades de los participantes, junto a la calidad de las obras de intérpretes con una sólida trayectoria como Lola Lince, Claudia Lavista y Rosario Armenta.

"Algo también interesante es que a diferencia de otros años, en lugar de hablar de la violencia y la incomunicación, algunas de las piezas abordan temas mucho más cercanos a la introspección y a una propuesta de felicidad y de armonía", aseguró Beteta, responsable del Centro Cultural Los Talleres.

La 27 edición del Festival Internacional de Danza "Soliloquios y Diálogos Bailados" se llevará a cabo del 9 de febrero al 11 de marzo, en el foro del Centro Cultural "Los Talleres" ubicado en Francisco Sosa 29, Coyoacán.

El programa completo puede ser consultado a través de la página de la Red Nacional de Festivales de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, para está edición se espera la participación de las mejores compañías de danza contemporánea de México, en diferentes actividades.

Escrito en: edición, Danza, Nacional, Cultural

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas