Durango

Ejidatarios piden destitución de Adrián Alanís

Ejidatarios piden destitución de Adrián Alanís

Ejidatarios piden destitución de Adrián Alanís

SAÚL MALDONADO

Los ejidatarios que tienen tomada la primera caseta de la autopista Durango-Mazatlán reconocen que el peritaje presentado sobre el valor de las tierras de Otinapa sí está amañado, pero por instrucciones del secretario General de Gobierno para bajarle al precio real, por lo que piden la destitución inmediata de Adrián Alanís.

Raúl Sarmiento, comisariado ejidal de Otinapa dijo que el peritaje que realizó el perito valuador José Luis Campos Chaires arrojó una cantidad de 18.5 millones de pesos a pagar por las casi 70 hectáreas de Otinapa usadas para la autopista.

“Claro que el monto presentado ante el Tribunal no es el que arrojó el peritaje, claro que está amañado pero para favorecer al Estado, el perito bajó el costo por presiones del Secretario General de Gobierno y lo bajó a los 14.5 millones, y cuando se dieron cuenta que era poco lo que le bajó lo volvieron a buscar para exigirle que lo bajara más pero el perito se adelantó a presentar la propuesta ante el Tribunal Agrario”, comentó el ejidatario.

Por ello asegura que sí está amañado el peritaje, pero hacia abajo, es decir, para beneficiar al Estado por lo que de solicitar al Tribunal una impugnación por el peritaje presentado, el Estado pudiera estar pagando los 18.5 millones de pesos originales cuando se demuestre que se amañó el monto.

Pero Raúl Sarmiento aclaró que este problema lo ha provocado el Secretario General de Gobierno por lo que están solicitando, de forma inmediata, su destitución porque no ha sabido ser un interlocutor entre el Estado y los ejidatarios "él es la amenaza para los campesinos", dijo.

Escrito en: supercarretera ejidatarios otinapa Gobierno, perito, Otinapa, peritaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas