Regional

Impiden paso de Caravana por la Dignidad con bloqueo en la Jiménez-GP

Impiden paso de Caravana por la Dignidad con bloqueo en la Jiménez-GP

Impiden paso de Caravana por la Dignidad con bloqueo en la Jiménez-GP

CLAUDIA LANDEROS

Un grupo de aproximadamente 300 personas, bloqueó la carretera Jiménez-Gómez e impidió el arribo de la Caravana por la Dignidad al municipio de Gómez Palacio.

Los vehículos y camionetas no pudieron continuar su camino, al ser desviados antes del ejido El Vergel, por lo que algunos tomaron otro camino y lograron ingresar a Gómez Palacio, para reunirse en un salón de eventos de la zona Centro.

Emilio Álvarez y Casas, coordinador de la Caravana por la Dignidad, lamentó las acciones protagonizadas por los gomezpalatinos e informó que el día de ayer, también se tuvo un percance en la ciudad de Jiménez, Chihuahua, "acudió un grupo de personas a tratar de provocar pero el incidente no pasó a mayores".

La mitad de los vehículos y las personas que vienen con la caravana ya se encuentran en Gómez Palacio y continúan con el programa de actividades; sin embargo, continúan detenidos otros camiones en algún otro acceso de la ciudad.

Los manifestantes que protagonizaron el bloqueo, señalaron que se debió a la petición de apoyos para el campo en reclamo a la Sagarpa y los integrantes de la caravana señalaron que se espera que este incidente no sea parte de una represión a su libertad de expresión.

Señaló que tendrían que ser apoyados por la Policía Federal y desde su arribo al estado de Durango no se tuvo apoyo, de igual manera en el municipio de Gómez Palacio.

El coordinador, señaló que la Caravana por la Dignidad realizará un mitin alrededor de las cuatro de la tarde, en la Plaza Principal y esperan que se desarrolle en un clima de paz y sin más incidentes que limiten su derecho constitucional a la libertad de expresión.

Escrito en: Javier Corral Caravana por la Dignidad Caravana, Gómez, Dignidad, otro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas