Nacional

Elecciones 2018

Aprueban tres coaliciones para proceso electoral local en Sinaloa

Aprueban tres coaliciones para proceso electoral local en Sinaloa

Aprueban tres coaliciones para proceso electoral local en Sinaloa

NOTIMEX

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó en su novena sesión de Consejo General las tres coaliciones registradas ante este órgano el pasado sábado 13 de enero, de cara a los comicios del próximo 1 de julio.

El órgano electoral informó que en la novena sesión, concluyeron que estas coaliciones reúnen los requisitos que exige la Ley General de Partidos Políticos en sus artículos 87, 88, 89 y 91, así como lo establecido en el artículo 276 del Reglamento de Elecciones.

Atendiendo al orden de registro, quedó aprobada la coalición parcial integrada por Morena, así como los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social, bajo la denominación Juntos Haremos Historia.

Su convenio establece que dicha coalición postulará 22 fórmulas de candidatos a diputados por el Sistema de Mayoría Relativa en 22 de los 24 distritos electorales y 16 planillas para integrar igual número de Ayuntamientos.

No postulará en los distritos 03, y 24, ni en los municipios de Escuinapa y El Rosario.

De igual forma, quedó establecida la coalición total denominada Por Sinaloa al Frente, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Movimiento Ciudadano y Partido Sinaloense (PAS).

Esta coalición signó postular las 24 candidaturas a diputados locales propietarios y suplentes por el sistema de Mayoría Relativa y 18 planillas para integrar los municipios que conforman el estado de Sinaloa.

También quedó formalizada la coalición parcial integrada el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza.

Se postularán 19 fórmulas de Candidatos a Diputados por el Sistema de Mayoría Relativa; no postulará en los distritos 06, 10, 18, 19 y 24.

Escrito en: elecciones 2018 Partido, coalición, coaliciones, integrada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas