Nacional

'El Mosh' es trasladado al penal de Mil Cumbres

'El Mosh' es trasladado al penal de Mil Cumbres

'El Mosh' es trasladado al penal de Mil Cumbres

EL SIGLO DE TORREÓN

Alejandro Echavarría Zarco, alias "El Mosh", y cuatro personas más fueron trasladados hace unos minutos al Centro de Reinserción Social David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres, luego de ser detenidos el pasado lunes en un operativo para liberar las instalaciones del edificio principal de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

De acuerdo al gobierno estatal, el total de las afectaciones causadas durante la toma de las instalaciones asciende a un total de 664 mil 500 pesos por daños al equipo de cómputo, estructurales y pintura; en cristales, puertas, candados, cadenas, cerraduras e instalación eléctrica.

Durante el mismo operativo fueron detenidas ocho personas más, de las cuales, esta tarde salieron en libertad cuatro de ellas, pues comprobaron que eran personal de seguridad de la SEE y que no estaban relacionados a la toma del edificio.

Al principio, Echavarría Zarco era acusado de daños a terceros y disturbios en la vía pública; sin embargo, en las últimas horas le fincan también el de sabotaje, señaló, Ana Sánchez Mendoza, esposa del ex integrante del Consejo General de Huelga de la UNAM.

A las afueras de la PGJE, donde se encuentra Alejandro Echavarría, Ana Sánchez, afirmó que su esposo no se encontraba dentro de la sede principal de la SEE cuando llegó el operativo policial para recuperar las instalaciones.

Relató que Echavarría fue sacado del interior de su vehículo particular por policías, a tres cuadras de la Secretaría de Educación en la entidad, ya que esperaba a una de las auxiliares administrativas encargadas de entregarles los cheques.

El cheque correspondiente a dos bonos que se les adeudaban, le sería entregado en el lugar donde fue detenido Echavarría Zarco, por la toma de las oficinas centrales, como a muchos docentes, según cuenta la esposa de "El Mosh".

Para comprobar su versión, adelantó que la defensa de los detenidos presentará una serie de testigos que pueden dar fe de que Alejandro Echavarría no estaba en el edificio de la SEE, además de que solicitaron a la PGJE presente los videos del C-4 de la zona.

Para Ana Sánchez, en ese sentido la detención del papá de sus dos hijos fue arbitraria y un abuso de poder, por lo que advirtió que ya el tema se ha ido a organismos de Derechos Humanos, además de que demandarán a quienes lo tienen en los separos.

La mujer michoacana también presentó documentos que, contrario a lo que autoridades de Michoacán dieron a conocer, Alejandro Echavarría obtuvo su plaza en el sector educativo mediante concurso.

Escrito en: 'El Mosh' Echavarría, Alejandro, toma, operativo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas