Internacional

Trump quería despedir a fiscal especial Mueller, señala reporte

Trump quería despedir a fiscal especial Mueller, señala reporte

Trump quería despedir a fiscal especial Mueller, señala reporte

AP

El presidente Donald Trump ordenó despedir al fiscal especial Robert Mueller en junio pasado, pero se retractó después que el abogado de la Casa Blanca amenazó con renunciar, reportó el jueves el diario New York Times.

Trump exigió que Mueller fuese despedido apenas unas semanas después de que el subsecretario de Justicia Rod Rosenstein lo nombrara fiscal especial, de acuerdo con el reporte.

Don McGahn, abogado de la Casa Blanca, advirtió que él no llevaría la orden al Departamento de Justicia, señaló el Times, que cita declaraciones de cuatro personas al tanto de la solicitud del mandatario.

Trump argumentó en ese momento que el fiscal especial no podía ser imparcial debido a una disputa por las cuotas que según él Mueller debía en el club de golf de Trump en Sterling, Virginia. El presidente también creía que Mueller tenía un conflicto de interés porque trabajaba para el mismo despacho de abogados que representaba a Jared Kushner, yerno y asesor de Trump.

Peter Carr, portavoz de Mueller, no devolvió de inmediato una llamada telefónica para solicitarle sus comentarios el jueves por la noche. Ty Cobb, un abogado de la Casa Blanca que trabaja en la respuesta a la pesquisa sobre los posibles vínculos de la campaña de Trump con Rusia, no quiso comentar.

Los demócratas respondieron casi de inmediato. El senador Mark Warner, vicepresidente de la Comisión Selecta del Senado sobre Inteligencia, dijo que, si el reporte del Times es verdadero, Trump ha cruzado una “línea roja”.

“Cualquier intento por echar al fiscal especial, indultar a testigos cruciales o interferir de otra forma en la investigación sería un flagrante abuso de poder, y todos los miembros del Congreso, de ambos partidos, tienen una responsabilidad ante nuestra Constitución y nuestro país de dejar eso bien claro de inmediato”, señaló Warner.

Escrito en: Rusia Estados Unidos Putin Trump Trump, fiscal, Mueller, Casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas