Durango

Infonavit prevé dar 7 mil créditos

Infonavit prevé dar 7 mil créditos

Infonavit prevé dar 7 mil créditos

DANIEL ESTRADA

Martín Vivanco Lira, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), declaró que para este 2018 se espera otorgan alrededor de siete mil créditos hipotecarios.

También indicó que a través de la modalidad de Mejoravit se pretende alcanzar los cuatro mil créditos, teniendo como referencia el éxito logrado el año pasado.

Mencionó que el Infonavit pretende mantenerse como una institución de confianza para los trabajadores, capaz de resolver sus necesidades en materia de vivienda.

"No nos encargamos de otorgar beneficios o dádivas; más bien somos encargados de garantizar derechos, lo cual debe quedar muy claro para la clase trabajadora", expuso.

En la actualidad, el Infonavit cuenta con finanzas sanas y tiene la proyección de implementar nuevos productos.

PAGO

Vivanco Lira mencionó que el hecho de que el crédito Infonavit se otorgue con un plazo a pagar de 30 años, no significa que no se puede cubrir antes.

De hecho, si un crédito se paga de manera regular, se cubriría totalmente en 19 o 20 años, como ocurre en el 95 por ciento de los casos, en el ámbito nacional.

Pero cuando se hacen aportaciones mayores a lo que se pide como mínimo mensual, dicho lapso de tiempo se reduciría, por el abono a capital.

Opción

Si un crédito se paga de manera regular, se cubriría totalmente en 19 o 20 años, como ocurre en el 95 por ciento de los casos en el país.

Recurso

A través de Mejoravit se pretende alcanzar los cuatro mil créditos, teniendo como referencia el año pasado.

Escrito en: infonavit créditos infonavit Infonavit, años,, crédito, pretende

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas