Durango

Se vive en una farsa jurídica: Juez

Argumenta que existen buenos reglamentos municipales pero no se respetan.

Se vive en una farsa jurídica: Juez

Se vive en una farsa jurídica: Juez

SAÚL MALDONADO

En el municipio de Durango existe una farsa jurídica: se tienen buenos reglamentos pero no se aplican porque cuando se hace, los diferentes grupos sociales y políticos argumentan que es con fines lucrativos, señaló Ernesto Aguilar, Juez Administrativo.

Dijo que aplicar, sobre todo el reglamento de tránsito, acarrearía un sinfín de multas, lo que también arrojaría un descontento social y la sociedad prefiere vivir violando reglamentos.

"Necesitamos cerrar ese círculo, no te infraccionan para evitar el enojo social y como no hay sanción, no cumplimos con los reglamentos municipales, esa es la realidad que necesitamos cambiar", comentó.

Son varios reglamentos que no se cumplen a cabalidad, pero sobre todo -agregó- los de tránsito en donde es muy común ver a ciclistas o motociclistas que circulan sin usar el casco debido ni placas de circulación, y en ambos casos se puede ver todos los días como viajan en una misma unidad hasta cuatro personas, incluyendo niños, todos sin la protección debida.

Cuando se llega a levantar una multa y la misma se paga, se borran los antecedentes del infractor, "la realidad debería de ser que ante reiteradas multas de vialidad se debe de cancelar la licencia de manejo y en un acuerdo con el Estado se debe de prohibir sacar la licencia a esta gente en cualquier otro municipio", agregó.

Solo así, continúa el Juez Administrativo, se aprendería a respetar los reglamentos, pero si se hace de esa manera inicia la molestia social.

Por ello Ernesto Aguilar recalcó que en el municipio de Durango existen reglamentos de primera, no solo el de tránsito, pero que lamentablemente son muy difíciles de aplicar por la autoridad y de llevarlos a la realidad, se requiere, señaló, una mejor cultura ciudadana para acatar reglamentos sin culpar a nadie de las violaciones que se hagan a los mismos.

Escrito en: MULTAS farsa jurídica reglamentos, Juez, municipio, realidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas