Durango

Impugnará Gobierno peritaje de la 'Súper'

Se dio marcha atrás a la decisión de respetar el tercer avalúo que se solicitó en torno a los terrenos

Impugnará Gobierno peritaje de la 'Súper'

Impugnará Gobierno peritaje de la 'Súper'

CLAUDIA BARRIENTOS

El Gobierno del Estado prevé impugnar el tercer avalúo que emitió un perito en torno al costo de los terrenos del ejido Otinapa en los que se construyó la supercarretera Durango-Mazatlán, al considerar que la cantidad de 10 millones 300 mil pesos es "exorbitante".

Y es que, se estaba a la espera de este tercer avalúo en torno al cual el Secretario General de Gobierno había asegurado que se pagaría el monto que se estableciera; sin embargo, se dio marcha atrás a esta decisión al conocerse el monto.

El subsecretario general de gobierno, José Luis López Ibáñez, consideró que es un costo elevado al argumentar que Otinapa en los últimos 15 años no ha tenido ningún aprovechamiento. "Hay una colusión entre el perito y esta gente", opinó.

En este sentido, refirió que el perito clasificó los terrenos como forestales y los comparó con otros como El Salto, Victoria y El Brillante, mientras que el gobierno del Estado lo califica como agostadero y de mala calidad.

"Vamos a estar presentando la impugnación de este peritaje porque consideramos que hay muchas irregularidades y muchas inconsistencias. Primero, el señor perito valúa 68 hectáreas cuando solamente se afectaron 50 y no precisa exactamente el lugar", expresó.

Explicó que únicamente hasta que se emita una sentencia por parte del Tribunal Agrario se tendría la obligación de pagar, por lo que esperarán a que el juicio termine. "Nosotros ahorita no estamos obligados porque es un perito tercero", indicó.

Refirió que antes de que se diera a conocer la cantidad final, se entregaron al perito documentos en los que se mencionaban montos que se pagaron por terrenos en condiciones similares, que eran más bajos.

Acciones

Se impugnará el tercer peritaje que se estaba esperando en torno al avalúo de los terrenos de la supercarretera Durango-Mazatlán.

Juicio

El Subsecretario General de Gobierno afirmó que se esperará la sentencia del tribunal, que es lo único que los obliga a pagar.

Postura

Consideró que dicha cantidad es elevada ya que esos predios no son de aprovechamiento forestal.

Escrito en: supercarretera ejidatarios otinapa perito, peritaje, Gobierno, terrenos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas