Durango

'Privatizar agua elevaría cuotas'

'Privatizar agua elevaría cuotas'

'Privatizar agua elevaría cuotas'

SAÚL MALDONADO

Una posible privatización del servicio de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Durango vendría a elevar las cuotas que se pagan en más a del 100 por ciento, señaló Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular de Aguas del Municipio de Durango.

Dijo que actualmente la tarifa más baja que se tiene por parte de AMD es de 70 pesos, y en municipios similares a Durango y donde se tiene privatizado este servicio la tarifa mínima es de 200 pesos por lo que de entrada las tarifas tenderían a elevarse.

"La empresa que llegue a ganar una licitación de privatización traerá un objetivo recaudador porque solo así tendrá ganancias y si se mantienen con las tarifas actuales entonces no hay ganancias y no es costeable económicamente", señaló Corrujedo Carrillo.

Además el nivel de eficiencia actualmente en esta dependencia es mejor que en donde existe privatización, mientras que en Durango se tiene en promedio tres trabajadores por cada mil tomas en ciudades como Aguascalientes es de cinco empleados, "por donde se le quiera ver, no es conveniente privatizar el servicio de agua potable", concluyó.
El sector privado opera con utilidades y empresa que gane licitación tendrá objetivo recaudador, si no hay ganancia

no es costeable”— RODOLFO CORRUJEDO

Escrito en: AMD tiene, servicio, agua, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas