Regional

Regidores de Peñón Blanco anuncian su 'renuncia'

Regidores de Peñón Blanco anuncian su 'renuncia'

Regidores de Peñón Blanco anuncian su 'renuncia'

YULMA ALVARADO

La alcaldesa de Peñón Blanco, Blanca Ercilia Rodarte Borrego informó que no ha recibido notificación formal sobre la separación del cargo de ningún miembro del Cabildo.

Explicó que fue informada de que la tarde del jueves, un grupo de regidores panistas realizaron un mitin en la plaza de la cabecera municipal en el que anunciaron que dejarán el cargo, debido a diferencias con su administración pero desconoce cuántos servidores públicos participaron en la protesta.

Como antecedente, la presidenta destaca que el problema inició en diciembre pasado cuando uno de los trabajadores de la Escuela de Educación Especial en el municipio fue acusado de propiciar conductas reprobables en contra de una menor de edad con capacidades diferentes.

El grupo de regidores panistas respaldó al trabajador y la alcaldesa tomó la decisión de reubicarlo a otro espacio. A partir de entonces la tensión entre los miembros de oposición y su Gabinete fue en aumento hasta este jueves que anunciaron la renuncia, pese a que se trata de un cargo irrenunciable.

Rodarte Borrego afirmó que es Abraham Santana Romero, regidor de Acción Nacional quien encabeza las manifestaciones y dijo desconocer si la actuación de los opositores tiene tintes electorales.

Escrito en: regidores peñón blanco Peñón Blanco ayuntamiento peñón blanco Peñón, alcaldesa, anunciaron, Borrego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas