Aprueba el Cabildo manejo de finanzas
Integrantes del Cabildo de Lerdo aprobaron por mayoría los estados financieros del bimestre noviembre-diciembre 2017, esto como resultado de la solicitud de la Comisión de Hacienda para punto de acuerdo en sentido positivo,
De esta forma, en la sesión ordinaria número 66, se dio lectura al dictamen emitido por la Comisión de Hacienda respecto del oficio enviado por el tesorero municipal, Homero Martínez Cabrera, quien envió los estados financieros del bimestre referido, los cuales contienen el análisis mensual de ingresos y egresos, estado de actividades y balance general.
En torno al estado de ingresos del mes de noviembre, que se integra por los rubros de impuesto sobre producción, accesorios de impuestos, derechos, productos de tipo corriente, aprovechamiento de tipo corriente, participaciones, aportaciones y convenios, arrojó un total de 34 millones 226 mil 548.60 pesos.
Asimismo, se explicó que los egresos de este mismo mes, integrados por los rubros de servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, transferencias y asignaciones, subsidios y subvenciones, ayuda social, pensiones y jubilaciones, intereses de deuda pública y obra pública, dieron un total de 33 millones 203 mil 888.15 pesos.
También, se indicó que el estado de ingresos del mes de diciembre, conformado por los rubros de impuesto sobre producción, accesorios de impuestos, derechos, productos de tipo corriente, aprovechamiento de tipo corriente, participaciones, aportaciones y convenios, arrojó un total de 93 millones 433 mil 980 pesos.
También, se detalló que los egresos de este mismo mes, que se componen por los rubros de servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, transferencias y asignaciones, subsidios y subvenciones, ayuda social, pensiones y jubilaciones, intereses de deuda pública y obra pública, dieron un total de 109 millones 070 mil 413.68 pesos, con lo que se registró un saldo positivo de 4.9 millones de pesos.