Internacional

Incendio de hospital deja 31 muertos en Seúl

Incendio de hospital deja 31 muertos en Seúl

Incendio de hospital deja 31 muertos en Seúl

AGENCIAS

Al menos 31 personas fallecieron y más de cuarenta resultaron heridas como consecuencia de un incendio en un hospital en la ciudad surcoreana de Milyang, según informaron autoridades locales.

Los bomberos tardaron una hora y cuarenta minutos en apagar el fuego, que tuvo lugar cuando aproximadamente un centenar de personas se encontraban en el hospital, según dijeron fuentes de las autoridades a la agencia surcoreana Yonhap.

Las llamas se habrían originado hacia las 7.30 hora local en la sala de emergencias del primer piso del edificio principal del Hospital Sejong, ubicado en la citada localidad, que se encuentra a unos 280 kilómetros al sudeste de Seúl.

Unas 52 personas, en su mayoría pacientes que se encontraban en el hospital en el momento del accidente, fueron trasladados a cuatro centros médicos cercanos. Cerca de un centenar de personas que se encontraban asimismo internados en una residencia de ancianos adyacente al hospital lograron escapar de las llamas o fueron evacuados.

"Dos enfermeras dijeron haber visto entrar el fuego en la sala de emergencia", contó un responsable de los bomberos, Choi Man-Woo. "Las víctimas proceden tanto del hospital como de la residencia de ancianos. Algunas murieron de camino al hospital", indicó

El mes pasado, 29 personas murieron en un incendio en un gimnasio de la ciudad de Jecheon, una catástrofe atribuida a la escasez de salidas de emergencia, a los materiales inflamables utilizados en el edificio y al hecho de que unos automóviles mal aparcados bloquearon el acceso de los vehículos de emergencia.

Accidente

Los bomberos tardaron más de una hora para apagar el fuego, que tuvo lugar cuando un centenar de personas estaban en el hospital.

Tragedias

El mes pasado, 29 personas murieron en un incendio en un gimnasio de Jecheon, catástrofe atribuida a la escasez de salidas de emergencia.

Escrito en: Seúl personas, hospital, incendio, encontraban

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas