Internacional

Mueren tres personas en descarrilamiento

Mueren tres personas en descarrilamiento

Mueren tres personas en descarrilamiento

AGENCIAS

Al menos tres muertos y 46 heridos, cinco de ellos graves, es el balance del accidente ferroviario registrado ayer en el norte de Italia, confirmaron los servicios de socorro.

Precisaron que las víctimas mortales fueron tres mujeres, identificadas como Pierangela Tadini, de 51 años; Giuseppina Pirri, de 39, e Ida Maddalena Milanesi, de 61 años.

El accidente se registró a las 07:00 horas locales (05:00 GMT) entre las localidades de Pioltello y Segrate, cuando el tren regional 10452, que salió de Cremona y se dirigía a Milán; se descarriló aparentemente por una falla técnica.

Indicaron que el convoy, integrado por seis vagones de pasajeros y varias carrozas de carga, se salió de las vías a la altura de la localidad de Seggiano di Pioltello.

Según una primera reconstrucción de la Red Ferroviaria Italiana (RFI), el tren recorrió unos dos kilómetros fuera de las vías antes de que uno de los vagones chocara contra un poste del tendido eléctrico y se volcara, arrastrando al resto del convoy.

De acuerdo con las autoridades, decenas de personas quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos y fueron sacadas con maquinaria eléctrica por bomberos y otros efectivos de socorro.

Al lugar de los hechos llegó la fiscal milanesa Tiziana Siciliano, que abrió una investigación por desastre culposo, mientras la circulación ferroviaria en el tramo afectado quedó interrumpida.

Escrito en: Italia tres, personas, vías, accidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas