Durango

'Insuficiente un día al mes para prevenir violencia'

'Insuficiente un día al mes para prevenir violencia'

'Insuficiente un día al mes para prevenir violencia'

SAÚL MALDONADO

Acudir un solo día al mes a diferentes colonias para impartir algún taller o conferencia para prevenir la violencia contra las mujeres no es suficiente, se tiene que reforzar esta labor con otras actividades, reconoce Olga Patricia Alanís Quiñones, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Para lograr el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres, especialistas han estado asistiendo, durante la semana que concluye, a la plaza de Armas y a otros lugares de mayor concurrencia para entregar volantes, platicar con la gente sobre cómo identificar, prevenir y denunciar la violencia.

Para ello se instalaron diversos módulos atendidos por el área de psicología y asesoría jurídica dialogando con la gente sobre el tema.

“Un solo día al mes no es suficiente para llevar el mensaje de prevención de la violencia, por lo que el trabajo debe reforzarse, todos los días, en cada plática, taller o visita que se realiza por las dependencias municipales a colonias o poblados”, comentó Alanís Quiñones.

Escrito en: violencia a mujeres VIOLENCIA INTRAFAMILIAR prevenir, gente, colonias, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas