Durango

Durango, sin riesgo por delitos de alto impacto: Semáforo Delictivo

Durango, sin riesgo por delitos de alto impacto: Semáforo Delictivo

Durango, sin riesgo por delitos de alto impacto: Semáforo Delictivo

(*)

El estado de Durango forma parte del grupo de entidades federativas en las que ninguno de los delitos de alto impacto representa riesgo para la población en general. Esto de acuerdo al sitio web semaforodelicitivo.mx, especializado en análisis de incidentes de este tipo a nivel nacional.

Esa estabilidad en materia de seguridad, se da gracias a que la entidad se mantiene por debajo de la media nacional en todos los indicadores contemplados para el análisis estadístico.

De acuerdo al Semáforo Delictivo, los únicos estados que se mantuvieron en dicha condición al cierre de 2017 son: Yucatán, Durango, Chiapas y Campeche, gracias a que ninguno de ellos recibió un solo "rojo" al comparar los índices nacionales de los delitos de mayor impacto.

Caso contrario se presenta con las 28 entidades restantes, que recibieron cuando menos un semáforo en rojo; mientras que por su nivel de riesgo, resaltan Baja California, con siete alertas; Zacatecas, con seis; y ocho entidades más, con cinco.

De acuerdo al desglose, Durango alcanzó en 2017 una tasa de 12.7 homicidios por cada 100 mil habitantes, muy por debajo de los 21.2 casos en el mismo rango que se dieron a nivel nacional; y contrastante con la tasa de 98.5 que tuvo Colima, que ocupó el primer lugar.

En este indicador, Durango alcanza el segundo lugar entre todas las entidades del norte del país, solo debajo de Coahuila, que alcanzó un índice de 7.9

Otros indicadores en los que Durango se encuentra por debajo de la media nacional, son en la tasa de secuestros, con menos de un caso por cada 100 mil habitantes; la extorsión, con 2.9 en la misma comparación; y el robo de auto, con 75 sobre 100 mil personas.

Escrito en: Semáforo Delictivo inseguridad Durango Durango, entidades, debajo, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas