Justicia

Sentencian a una y encuentran 4 autos

Una ladrona fue sentenciada, mientras que SSP y FGED halló 4 autos robados

Sentencian a una y encuentran 4 autos

Sentencian a una y encuentran 4 autos

EL SIGLO DE DURANGO

Autoridades estatales dieron cuenta de resultados recientes de los trabajos que llevan a cabo para atender las diversas denuncias por el delito de robo, que tan solo el año pasado fueron 11 mil 157, según la cifra oficial, que incluye solo las averiguaciones que se emprendieron por hurto.

SENTENCIADA

El poder Judicial del Estado de Durango, comunicó la resolución en un caso de robo agravado ocurrido en el centro de la ciudad capital, en una boutique llamada Joel, que se sitúa en plena avenida 20 de Noviembre.

Es Carmen Buendía Silerio, quien también utilizaba los apellidos Buendía Vázquez, a quien el juez castigó con un par de años en la cárcel, esto porque en abril de 2017, se introdujo al negocio para apropiarse del monedero de una persona que se encontraba en el lugar, y que traía dos mil 300 pesos; la afectada al percatarse del atraco llamó a las autoridades y dieron con el paradero de la fémina.

Fue a través de un Procedimiento Abreviado que la señalada reconoció su responsabilidad en el delito, por lo que además de prisión tedrá que pagar una multa de 16 mil 251 pesos.

CUATRO AUTOS ROBADOS

El robo parcial o total de vehículo también es una constante, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), precisaron sobre el hallazgo de cuatro unidades con reporte de robo, aunque todas fueron ubicadas por los agentes cuando estas ya habían sido abandonadas por los ladrones.

En las últimas horas policías estatales encontraron una camioneta marca Nissan, tipo estaquita, modelo 1995, que fue robada el 24 de enero en las esquina que forman las calles Porras y 5 de Febrero de la Zona Centro, en la capital, esta fue localizada el jueves en la calle Isauro Venzor.

Asimismo encontraron una camioneta marca Nissan, tipo Pick up, modelo 1995, hurtada el 17 de enero entre las calles Gómez Palacio y Alberto Terrones de la colonia Fátima, su localización fue en la colonia Arrollo Seco, del municipio de Durango.

Las unidades aseguradas por agentes de la SSP, fueron un automóvil marca Nissan Tsuru modelo 2003, color rojo, que según el Registro Público Vehícular fue sustraído el 22 de enero y que se encontraba en abandono en la colonia Amalia Solórzano.

Mientras que en la colonia El Ciprés dieron con un auto marca Chevrolet, tipo Cavalier, modelo 2001, color blanco, que tenía denuncia desde el 3 de noviembre de hace casi tres años.

Escrito en: robo de autos marca, colonia, modelo, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas