Durango

Suman 30 mordidos en una semana

De acuerdo con la estadística de 2017, en Durango 9 personas al día, son víctimas de mordeduras

Suman 30 mordidos en una semana

Suman 30 mordidos en una semana

DANIEL ESTRADA

De acuerdo con el reporte correspondiente a la primera semana de enero, un total de 29 personas fueron atendidas por mordeduras de perro en unidades de la Secretaría de Salud de Durango.

Se trata de 13 varones y 16 mujeres, de acuerdo con la estadística actualizada al 6 de enero por la Dirección General de Epidemiología.

Mientras tanto, 2017 terminó con un total de tres mil 003 personas atendidas tras ser mordidas por canes, lo que representa un promedio diario de ocho ataques.

Fueron mil 761 varones los que se convirtieron en víctimas de estos ataques, además de mil 242 mujeres.

A nivel país, la Dirección General de Epidemiología informó que a nivel país fueron 117 mil 458 las personas mordidas en 2017.

De esta cantidad, un total de 63 mil 667 fueron varones y 53 mil 791 fueron mujeres.

Mientras tanto, durante la primera semana de enero de 2018, a nivel país se registraron mil 507 personas atendidas luego de ser mordidas por canes. Son 849 hombres y 658 mujeres.

Ante el ataque de un perro, del que se deriven lesiones por mordeduras, resulta necesario acudir a recibir atención médica oportuna.

El paciente requiere de la atención adecuada para descartar la rabia, que a pesar de que hace ya varios años que no se registra ni un solo caso en humanos ni en perros, no se puede omitir el procedimiento para descartarla.

Asimismo, la Secretaría de Salud, mantiene vigente la recomendación de extremar medidas de precaución, sobre todo con los niños, quienes por su estatura y complexión son más frágiles ante el ataque de un can.

Local

En Durango, fueron mil 761 varones los que se convirtieron en víctimas de estos ataques, además de mil 242 mujeres.

País

A nivel país, la Dirección General de Epidemiología informó que a nivel país fueron 117 mil 458 las personas mordidas en 2017.

Cuidado

Autoridades de Salud mantienen vigente la recomendación de extremar medidas de precaución, sobre todo con los niños.

Escrito en: mordedura de perros ataque perros personas, nivel, varones, mordidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas