Durango

'Federación, sin sensibilidad ante costo del peaje de la Súper'

'Federación, sin sensibilidad ante costo del peaje de la Súper'

'Federación, sin sensibilidad ante costo del peaje de la Súper'

SAÚL MALDONADO

El Gobierno Federal demostró que no tiene sensibilidad; aumentar el costo de peaje de la autopista Durango-Mazatlán no es lo mejor en estos momentos sobre todo cuando se está pidiendo una reducción por los constantes cierres e imperfecciones de la rúa, comentó Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El empresario dijo que se estaba haciendo el exhorto a las autoridades federales de una reducción al peaje de esta autopista por todos los sectores tanto empresariales como de gobierno y la respuesta no fue favorable, en cambio se anuncia un aumento, que a decir de Jaime Mijares el mismo puede ser por la inflación.

"Pero en estos momentos ningún aumento a esta rúa es favorable, ni siquiera el inflacionario y ahí tanto Capufe como Hacienda nos muestran que no tienen sensibilidad", dijo.

Actualmente el cierre que se tiene de la rúa en mención está ya impactando en el sector comercial en general con el aumento de fletes que repercuten en el precio a los clientes.

Otros están decidiendo hacer los viajes del flete vía Guadalajara que es más largo pero más seguro lo que encarece también los traslados.

Aunque Mijares Salum reconoce que no se tiene cuantificado todavía el impacto real del cierre de esta rúa, pero en las diferentes cámaras empresariales ya se habla de aumentos en fletes y en precios finales al consumidor por este cierre que podría durar meses.

Escrito en: supercarretera cierre, tiene, peaje, Mijares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas