Kiosko

'Monotipos' abre sus puertas

'Monotipos' abre sus puertas

'Monotipos' abre sus puertas

EL SIGLO DE DURANGO

Parte del gremio artístico y cultural de la ciudad se dio cita en el Museo de Historia y Arte 'El Palacio de los Gurza' para ser partícipes de la inauguración de la muestra 'Monotipos... Encuentros Creativos'.

Por tiempo temporal los duranguenses podrán contemplar las obras que conforman este proyecto que surgió a raíz de una colaboración entre el museo ya mencionado y el Taller de Gráfica Ramón Durán.

En la propuesta visual que abrió sus puertas a mediados de esta semana destacan obras de artistas como Paulina Jaimes, Alejandro Barrón, Arturo Lazcano, Krizia González, Julián Madero, Marco Zamudio, Alberto Castro Leñero, Filogonio Velasco, Vicente Martínez, Enrique León, Flor Minor y Vicente Martínez.

La conforman diversos 'monotipos', una técnica artística en la que se utiliza una base o matriz previamente dibujada o pintada para crear una estampa única de óleo o tinta plasmada sobre tela o papel.

La última exposición de este tipo se había inaugurado en agosto de 2017 bajo el título de 'Confluencias creativas en el Taller Ramón Durán' y reunía 54 estampas de gran formato creadas por artistas que llegaron a formar parte del taller del maestro Ramón Durán en la Ciudad de México.

Escrito en: monotipos Ramón, Vicente, Taller, conforman

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas