Deportes

Xolos trepa a la cima

Con ocho unidades, Tijuana se pone en lo más alto, a la espera del resto de la jornada.

Xolos trepa a la cima

Xolos trepa a la cima

AGENCIAS

Monarcas Morelia consiguió su segunda victoria del certamen.

Tijuana sigue sin perder en el Clausura 2018 luego de cuatro jornadas con dos triunfos en casa, además, no ha recibido gol y con el triunfo ante Puebla por marcador de 2-0 llegó a ocho puntos, lo que le vale para está en los primeros planos de la Liga MX.

La noche de este viernes respondieron los delanteros titulares, Gustavo Bou en el primer tiempo y Juan Lucero en la segunda mitad, con lo que se consumó el triunfo.

 JUEGO

El primer tiempo fue de buenas acciones en los arcos, aunque sólo cayó el gol en la portería de Moisés Muñoz a favor de Xolos al minuto 11 y cuando mejor jugaba Puebla.

Una llegada por banda de la izquierda terminaba con la diagonal al centro del área, pero la defensa no pudo cortar el balón, al que sí llegó Ignacio Rivero que le pegó machucado para que el esférico le quedara a modo a Gustavo Bou, que sin pensarlo le metió el pie izquierdo para perforar el arco y correr a celebrar con la afición de la frontera.

 COMPLEMENTO

Para la segunda mitad, Gutavo Bou buscó marcar su doblete y el segundo para Xolos, pero tras la buena maniobra dentro del área y disparar el poste le negó la anotación, Muñoz no alcanzó a desviar el balón.

El juego era relativamente sencillo para el conjunto de Diego Cocca, que manejaba a placer el transito del balón y el ritmo del mismo. En una descolgada de Víctor Malcorra por banda de la izquierda centró el balón, que encontró a Juan Lucero en el mano a mano con el defensor para que empujara la redonda al fondo de las mallas y vencer al portero poblano, ya era el minuto 71.

Rumbo al final del encuentro, hubo chispas de respuesta en el conjunto de Enrique Meza, pero faltó contundencia, además la diferencia pudo ser más holgada, pero Miler Bolaños no fue certero tras entrar de cambio.

 LA MARIPOSA VOLÓ

El equipo de Monarcas volvió a la senda del triunfo y dio cuenta 1-0 de Gallos Blancos de Querétaro, en duelo que abrió la fecha cuatro.

El cuadro moreliano aprovechó que el rival jugó con 10 hombres desde los seis minutos de iniciado el encuentro pero solamente pudo hacer un gol por conducto del argentino Gastón Lezcano en el minuto 56 para darle el triunfo a su escuadra.

Con este resultado, Morelia volvió a meterse a los primeros lugares de la tabla con sus siete unidades a las que llegó, en tanto el Querétaro se quedó en cuatro, mientras que en la tabla de cocientes sigue once puntos arriba del Veracruz.

Escrito en: Xolos minuto, segunda, pudo, triunfo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas