Nacional

Familias de policías secuestrados dirigen carta al Cártel de Sinaloa

Familias de policías secuestrados dirigen carta al Cártel de Sinaloa

Familias de policías secuestrados dirigen carta al Cártel de Sinaloa

EL UNIVERSAL

Familiares de Policías Municipales privados de la libertad por grupos armados hace un año en esta ciudad escribieron una carta dirigida al Cártel de Sinaloa en la que les solicitan los ayuden para que estos regresen o les digan dónde encontrarlos.

La misiva fue escrita sin contar con el consenso total del grupo de rastreadoras "Sabuesos Guerreras, S.C". María Isabel "N", presidenta de este colectivo y madre del policía Yosima García Cruz quien fue sustraído de su casa por un grupo armado el 23 de enero de 2017, aclaró que la desesperación fue la que las llevó a suscribir el documento.

Dijo que junto con la familia del agente José Antonio Saavedra Ortega, quien fue privado de su libertad el 26 de enero del mismo, escribieron el texto.

Admitió que el grupo de rastreadoras "Sabuesos Guerreros, S.C." es ajeno al contenido de la carta, por lo que pidió disculpas por haber involucrado de forma indirecta al colectivo.

El pasado martes, las familias de los Policías Municipales distribuyeron el documento que dice: "Sólo les pedimos a los grandes capos a los jefes del Cártel de Sinaloa, y a quienes se llevaron a nuestros familiares, nos ayuden a que puedan regresar o nos digan dónde los pudiéramos encontrar".

En el mismo escrito apelan al "buen corazón" de los miembros del Cártel para que las ayuden acabar "con la tortura, en espera de un milagro" que sus seres queridos les sean devueltos.

"Ustedes prometieron no dañar a las familias, este es uno de los daños más grandes que pueda existir después de no saber de nuestros seres amados, sólo apelamos a su grande corazón", precisan.

Escrito en: Cártel de Sinaloa Cártel, grupo, ayuden, rastreadoras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas