Nacional

Corral recibe apoyo en Torreón

GOBERNADOR DE CHIHUAHUA CRITICA A ALCALDESA CON LICENCIA DE GÓMEZ PALACIO

Corral recibe apoyo en Torreón

Corral recibe apoyo en Torreón

EL SIGLO DE DURANGO

El gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, estuvo en la ciudad de Torreón donde se unió a la Caravana por la Dignidad cuyos integrantes realizaron una marcha por las calles de esta ciudad acompañados de simpatizantes laguneros.

En la marcha participaron el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante y el excandidato a la gubernatura por el Estado de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas.

El contingente partió del Estadio de la Revolución hasta la Alameda Zaragoza, donde se realizó un mitín en apoyo a los integrantes de la marcha donde se dejaron escuchar gritos de apoyo como "Chihuahua amigo Torreón está contigo" y "Corral no estás solo", asimismo, al paso de la marcha los automovilistas sonaban sus claxon en apoyo a Corral.

No faltaron algunas personas que gritaron consignas en contra de la hoy alcaldesa con licencia de Gómez Palacio, Leticia Herrera.

Durante su intervención, Javier Corral agradeció a los habitantes de Torreón por su apoyo al pueblo de Chihuahua en su paso a la capital mexicana a donde aseguró llegarán el próximo 4 de febrero.

Reconoció que las autoridades de Torreón saben respetar el estado de derecho y sabe ser solidario con las mejores causas como la que hoy enarbola el pueblo de Chihuahua.

Comparó el contraste y las grandes diferencias que la Caravana por la Dignidad vivió en unas horas y señaló que lo sucedido es ilustrador de lo que pasa en la vida de México "ayer una alcaldesa envió a un grupo de porros con la intención de bloquear el paso de la caravana, dijo que por Gómez Palacio, no pasaba ninguna caravana y entonces utilizó en una vieja estrategia del PRI de siempre a porros, mezclando entre ellos a mujeres y niños, y a personas muy humildes a las que usaron para tratar de cerrarle el paso a la marcha de la dignidad chihuahuense"

"Dicha actitud demuestra en el rostro de Leticia Herrera la decadencia y la desesperación de un régimen que es incapaz de combatir la corrupción, porque brota de sus entrañas, un régimen que en su caída es capaz de llegar a las peores cosas cada día, además de que muestra la enorme simulación política de un régimen que por un lado hipócritamente ofrece diálogo y, por otro lado, el PRI nacional manda a porros a tratar de provocar y de infundir el temor para que la gente no participe", aseguró Corral Jurado.

"Dicha actitud demuestra en el rostro de Leticia Herrera la decadencia y la desesperación de un régimen que es incapaz de combatir la corrupción, porque brota de sus entrañas, un régimen que en su caída es capaz de llegar a las peores cosas cada día, además de que muestra la enorme simulación política de un régimen que por un lado hipócritamente ofrece diálogo y, por otro lado, el PRI nacional manda a porros a tratar de provocar y de infundir el temor para que la gente no participe"— Javier Corral, gobernador de Chihuahua

Por la mañana, integrantes de la Caravana por la Dignidad "Unidos con Valor" lanzaron un llamado al gobernador de Coahuila Miguel Riquelme y al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez para que garanticen las condiciones para su llegada programada para este sábado y evitar actos como el registrado en el vecino municipio de Gómez Palacio el jueves pasado.

"Hacemos un llamado a la presidencia municipal de Saltillo y al gobernador Riquelme a que genere condiciones para que un acto de esta naturaleza político-civil, se desarrolle en perfecta paz y con tranquilidad, el escenario que se está denunciando tiene que ver más con el orden federal, y no trastoca los órdenes locales", dijo Roberto Fuentes, coordinador de avanzada del movimiento.

Ayer, la Caravana en su séptimo día, realizó un recorrido por el Centro y oriente de Torreón sin contratiempos, aunque con pequeños cambios en la ruta, ya que originalmente se tenía planeado salir de Gómez Palacio, pero debido a la serie de inconvenientes registrados, pasaron la noche del jueves en esta ciudad.

Apoyan el movimiento

Asociaciones laguneras manifestaron su apoyo a la Caravana, ya que aseguraron que el sentido y el objetivo van más allá de Chihuahua y de colores partidistas o figuras políticas.

"El combate a la corrupción en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y en todo el país, debe ser una causa de la ciudadanía, que exige una batalla urgente y prioritaria a este cáncer que corroe las finanzas, las instituciones y el tejido social ", señalaron.

Piden sumarse a esta cruzada anticorrupción como propia y tomarla como una oportunidad para impulsar una legislación que regule el uso del Ramo 23, avanzar en la construcción del país al que se aspira, y corregir los vicios del sistema político y sancionar la corrupción que está presente en todos los partidos y que no es exclusiva de ninguna administración, persona o fuerza política.

Escrito en: Caravana por la Dignidad Javier Corral Torreón, régimen, apoyo, marcha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas