Regional

Por iniciar, temporada de limpieza de canales de riego

Por iniciar, temporada de limpieza de canales de riego

Por iniciar, temporada de limpieza de canales de riego

CLAUDIA LANDEROS

En breve, deberán dar inicio las labores de limpieza de los canales de riego de la Comarca Lagunera, con miras al nuevo Ciclo de Riego Agrícola primavera-verano 2018, por lo que los 17 módulos de riego de la región y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) deberán hacerse cargo de ello.

Jesús Román Delgado, jefe del área de Conservación del Distrito de Riego 017, destacó que la Conagua está obligada a limpiar parte del canal Santa Rosa-Tlahualilo y del Sacramento, mientras que en el resto de los canales que se localizan en los diferentes municipios de la Laguna de Durango y Coahuila, los módulos deberán de aplicar las labores de limpieza lo antes posible.

"Los Módulos de Riego funcionan por medio de asociaciones civiles, por lo que parte de sus responsabilidades es la limpieza de los canales de riego de su jurisdicción, así como de la distribución del agua rodada", destacó Román Delgado.

Dijo que los canales terminan muy sucios y descuidados, ya que la población de la zona urbana, utiliza los canales Santa Rosa-Tlahualilo y Sacramento, como depósitos de basura, lo cual afecta considerablemente el traslado del agua rodada durante los ciclos de riego del campo.

Escrito en: canales de riego ciclo de riego canales, riego, limpieza, deberán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas