Durango

Buscan reducir agresiones a menores

Buscan reducir agresiones a menores

Buscan reducir agresiones a menores

CLAUDIA BARRIENTOS

A través del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se buscará articular acciones con dependencias como la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública para la implementación de programas para reducir la incidencia de casos de violación y hasta asesinatos de menores en Durango.

Así lo informó el secretario general del sistema, Armando del Castillo Herrera, quien afirmó que ya se instaló una subcomisión de justicia, que preside el magistrado Alejandro Ramón Fuentes, “hubo una sesión ordinaria del 2018 en la que se tocaron diversos temas respecto a las medidas cautelares y de protección que impondrá la propia Fiscalía General del Estado o la Procuraduría de Protección a Menores”, señaló.

Asimismo, comentó que a la par de las acciones que prevé implementar la autoridad, es necesario fomentar una cultura del cuidado de los hijos entre los padres, para que estén más al pendiente.

“No es nuevo, se ha venido dando desde hace muchos años y es algo que tenemos que sensibilizar, en los 39 municipios y esto lo vamos a articular con los secretarios ejecutivos municipales, que ahorita ya contamos con los 39. Estamos coordinándonos para hacer campañas”, dijo.

Escrito en: VIOLENCIA INTRAFAMILIAR General, Protección, menores, reducir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas