Nacional

Desvíos PRI

Investiga CNDH posibles violaciones contra Alejandro Gutiérrez

Investiga CNDH posibles violaciones contra Alejandro Gutiérrez

Investiga CNDH posibles violaciones contra Alejandro Gutiérrez

NOTIMEX

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Gobierno de Chihuahua implementar medidas cautelares en favor de Gutiérrez Gutiérrez, ante las probables violaciones a sus derechos humanos cometidas en su agravio por servidores públicos del Centro de Reinserción Social Estatal No. 1 de Chihuahua, donde se encuentra internado.

El organismo solicitó dichas medidas sin prejuzgar sobre la veracidad de los hechos contenidos en la queja que presentó Antonio Collado ante la CNDH, con el fin de evitar cualquier violación a los derechos fundamentales del interno o al debido proceso.

Como parte de su investigación, la CNDH solicitó informes a la Secretaría General de Gobierno y a la Dirección del Centro de Reinserción Social No. 1, sobre los hechos constitutivos de la queja, para que precisen el trato que se le ha brindado desde su ingreso al citado centro de internamiento.

De igual forma se solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) en colaboración sobre la denuncia de hechos presentada por Collado Mocelo ante la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales.

La CNDH anunció que dará puntual seguimiento a la evolución de los hechos y, en su momento, emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda a este caso, en el que ha contado en todo momento con la colaboración dela Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Escrito en: Alejandro Gutiérrez desvios pri hechos, solicitó, CNDH, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas