Nacional

Recorre Monterrey la Caravana por la Dignidad

Recorre Monterrey la Caravana por la Dignidad

Recorre Monterrey la Caravana por la Dignidad

NOTIMEX

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, encabezó hoy aquí la Caravana por la Dignidad, que salió de Ciudad Juárez el pasado sábado 20 de enero y que ha pasado por cuatro estados.

En su mensaje ante seguidores congregados en la Explanada de los Héroes, en la Macroplaza, el mandatario estatal reiteró su llamado a la comunidad para llevar a cabo “una revolución de conciencias contra la corrupción y la impunidad".

“Estamos aquí en Monterrey para platicar de la trascendencia, de la importancia de la lucha que hemos iniciado", dijo.

Corral Jurado mencionó que desde el pasado sábado 20 de enero, la caravana ha recorrido los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, con más de mil 300 kilómetros en viaje por varias carreteras.

Está contemplado llegar con la caravana el próximo 4 de febrero a la Ciudad de México, externó.

“Vamos a estar exigiendo el cumplimiento de dos demandas, muy sencillas, pero muy trascendentes", indicó.

Corral Jurado destacó que la caravana “quiere un proceso de extradición efectivo de César Duarte, con base en la 11 órdenes de aprehensión que hay dictadas contra él".

Señaló que añadirán otras cuatro causas penales que el Grupo Anticorrupción de Chihuahua esta por cerrar por estos días contra el ex gobernador de ese mismo estado.

La segunda exigencia de la caravana, enfatizó, es que el gobierno federal entregue unos 900 millones de pesos, correspondientes a participaciones que le corresponden a Chihuahua.

Escrito en: Javier Corral Caravana por la Dignidad caravana, gobernador, sábado, Monterrey

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas