Durango

No se ha logrado acreditar fraudes por los 'telares'

No se ha logrado acreditar  fraudes por los 'telares'

No se ha logrado acreditar fraudes por los 'telares'

CLAUDIA BARRIENTOS

El año pasado hubo un auge de los llamados "telares" en Durango y, cuando se empezaron a conocer casos de personas afectadas, se interpusieron denuncias que no llegaron a término, ya que ha sido difícil acreditar el fraude, informó la abogada Martha Arreola, quien es miembro del Colegio de Abogadas de México.

"En la Fiscalía General del Estado hay muchos casos que están en proceso, sin embargo, es muy importante que la gente tome sus medidas, ya saben que tarde o temprano esto le va a representar una pérdida de dinero y de patrimonio", manifestó.

Comentó que ha sido difícil acreditar el fraude, por lo que sólo algunas personas lograron recuperar su dinero, a través de convenios; pero la mayoría no. "No ha sido fácil y hasta ahorita yo no he visto ningún procedimiento que llegue al final. Se ha llegado a convenios en los que algunas personas regresaban el dinero por la presión, pero si es muy difícil acreditar un delito de este tipo", expresó.

Muchos afectados desistieron ya que estaban gastando más en el procedimiento y vieron que sería difícil recuperarlo.

Y es que, no se firmaron documentos como pagarés, para que se pudiera proceder. "Con eso nos topamos los litigantes, que era muy difícil acreditar. A veces teníamos testigos pero no es fácil acreditar este tipo de situaciones porque se fue perfeccionando el fraude y en algunos momentos ya ni siquiera tenían contacto con la gente. Era a través de las redes sociales y depositaban directamente a los bancos", señaló.

Escrito en: fraudes Fraudes Durango telares durango telares difícil, acreditar, personas, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas