Durango

Frente Frío No. 25 afecta a Durango

Frente Frío No. 25 afecta a Durango

Frente Frío No. 25 afecta a Durango

DANIEL ESTRADA

Ayer por la tarde comenzaron a sentirse los efectos del Frente Frío No. 25 en el estado de Durango, condición meteorológica que además de ocasionar un notorio descenso término, trae consigo viento y lluvias intermitentes.

De acuerdo con la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los efectos del referido sistema frontal estarán presentes durante hoy y mañana.

Este día podrían registrarse algunas lluvias intermitentes, así como viento de moderada intensidad pero persistente, lo cual ocasionará que se incremente la sensación de frío al exterior.

Con todo y que los efectos del Frente Frío se dejarán sentir en la entidad, no se tiene prevista la caída de nieve en ninguna zona, ni tampoco el registro de temperatura extrema.

HELADAS

Por lo pronto, las temperaturas más bajas registradas ayer por la mañana en la entidad tuvieron lugar en La Rosilla, Guanaceví y en Navíos, municipio de Durango, en donde el termómetro marcó -14.5 y -11.5 grados centígrados, respectivamente.

Municipios como Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Ocampo, Nuevo Ideal y Pánuco de Coronado, tuvieron temperaturas matutinas por debajo de los cero grados.

Mientras tanto, en el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango se tuvo una temperatura de 3.0 grados, en las inmediaciones del INIFAP fueron 2.5 grados y el la presa Peña del Águila -2.0 grados.

Ante las condiciones meteorológicas que presenta este inicio de semana, Protección Civil, Educación y Salud, exhortaron a los padres de familia a abrigar bien a los niños al llevarlos a la escuela.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura efectos, Frente, Frío, temperaturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas