Kiosko

Osujed inicia temporada 2018

‘Bellas Sinfonías’ arrancó con composiciones de Beethoven, Haydn, Glinka y Rimsky-Kórsakov

Osujed inicia temporada 2018

Osujed inicia temporada 2018

EL SIGLO DE DURANGO

Fue en el Teatro Ricardo Castro donde la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango le dio la bienvenida al 2018 con un concierto nocturno al que se dieron cita cientos de duranguenses.

Entre aplausos fue recibido el maestro Jorge Armando Casanova, quien tras agradecer con una reverencia se dirigió a los integrantes de la Osujed para comenzar la temporada 2018 'Bellas Sinfonías' con la Obertura 'La gran Pascua Rusa' de Rimsky-Kórsakov y continuar con Joseph Haydn y su Sinfonía #101 'El reloj'.

El tiempo avanzó rápido y los músicos y su director se tomaron algunos minutos para preparar el segundo bloque. El intermedio culminó al sonido de la Obertura 'Rusland y Ludmila' de Mikhail Glinka y nuevamente se escucharon los aplausos del público, mismos que poco a poco cesaron para dar paso a una de las composiciones más populares e interpretadas dentro del género clásico, la Sinfonía #5 de Ludwig van Beethoven.

Así concluyó la primera presentación del año de la Osujed, que este 2018 continuará su temporada con la ya conocida dinámica de un concierto mensual, el último viernes de cada mes.

Escrito en: OSUJED concierto Temporada 0, temporada, poco, Osujed

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas