Deportes

Clausura 2018

Santos rescata el empate

Santos rescata el empate

Santos rescata el empate

NOTIMEX

Con penal polémico, el goleador del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol, el caboverdiano Djaniny Tavares, de Santos Laguna, frustró el primer triunfo de Veracruz al hacer el gol del empate 1-1 en tiempo agregado.

Diego Chávez, al minuto 32, había adelantado a los "escualos", que necesitaban el triunfo a como diera lugar en su lucha por la permanencia, pero con disparo desde el manchón penal apareció Tavares, con su sexto gol del certamen al 90+2.

COMPETENCIA

Santos Laguna llegó a siete unidades en la clasificación general y Tiburones Rojos acumuló dos puntos, pero lo más preocupante es la poca distancia que recortó en la tabla de cocientes, que define el descenso, todavía está 10 puntos por detrás de Querétaro.

Veracruz se presentó en casa con la única consigna que le puede servir para continuar con el sueño de la salvación: ganar, y aunque los argumentos no le dan para ser un equipo arrollador, por entusiasmo e ímpetu no quedó contra un bien ordenado club santista.

VENTAJA

Tiburones Rojos "sacó petróleo" en una jugada detenida que cobró Adrián Luna, desvió mal Djaniny Tavares y Diego Chávez, improvisado en el ataque, estuvo atento para empujar la pelota al fondo de las redes, en lo que fue el 1-0.

El buen momento continuó del lado jarocho y en un contragolpe, Daniel "Keko" Villalva dejó escapar el segundo tanto local, pues tras un buen recorte su disparo pasó por encima del horizontal.

EMOCIÓN

La parte final del juego se tornó equilibrada, con dominio alterno, aunque Tiburones Rojos tenía más tiempo el esférico y también el rosario en la mano con el afán de no soltar el triunfo, aunado a que se le fueron lesionados sus dos defensas centrales, Christian Ramos y Guido Milán.

Con escasas ideas, Santos Laguna intentó con centros al área enemiga para aprovechar que la pareja de centrales de José Rivas y Manuel Viniegra no está acoplada, pero no llegó el empate.

Pero la insistencia rindió frutos para el cuadro de La Comarca Lagunera en la jugada menos esperada, cuando el uruguayo Brian Lozano disparó y el balón le pegó en las manos a Alan Santos, para señalarse penal un poco polémico.

El disparo desde los 11 pasos lo ejecutó Tavares para emparejar los cartones 1-1 y silenciar el estadio Luis "Pirata" Fuente.

Escrito en: Clausura 2018 Liga MX Santos penal, Rojos, disparo, Santos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas