Durango

Capital acapara el robo de vehículos

EL 64.7% DE LAS DENUNCIAS DEL 2017 FUERON EN EL MUNICIPIO DE DURANGO

JUAN M. CÁRDENAS

En los últimos años se ha incrementado la concentración de denuncias por robo de vehículos en el municipio de Durango, al acaparar casi dos terceras partes durante el año pasado.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) publicó las cifras finales de incidencia delictiva del fuero común, correspondientes al año 2017, las cuales reflejaron que el año pasado fueron denunciados mil 302 robos de vehículo.

En el 64.7 por ciento se expuso que el atraco se cometió en el municipio de Durango, otro 20 por ciento de las denuncias se radicaron en el municipio de Gómez Palacio y cinco por ciento más en el municipio de Lerdo. En términos generales, se denunciaron robos de vehículos en 24 de los 39 municipios de Durango.

Los datos concentrados por el SESNSP indicaron que en el año 2016 hubo 13 por ciento menos denuncias de robo de vehículo a nivel estatal. Las mil 152 carpetas de investigación abiertas ese año abarcaron a 21 municipios.

De igual forma, la mayoría se concentraron en el municipio de Durango, al acaparar el 56.8 por ciento; mientras que Gómez Palacio acaparó otro 33.4 por ciento y Lerdo un 4.9 por ciento.

Es decir, el porcentaje de concentración de robo de vehículos denunciados en la capital duranguense, creció cerca del ocho por ciento entre los años 2016 y 2017.

Escrito en: robo de autos municipio, robo, vehículos, denuncias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas