Deportes

Clausura 2018

Empate de Diablos y Celestes

Empate de Diablos y Celestes

Empate de Diablos y Celestes

EL UNIVERSAL

Pasan los juegos y Cruz Azul sigue quedando a deber. Muchos dirán que el empate ante Toluca (1-1), como visitante, es un punto a sumar en vez de perder dos, mas la realidad es que el accionar no convence, y de punto en punto, la clasificación se retarda y al final hasta se puede perder.

Igualada que deja mal sabor de boca para ambas partes. Del lado azul, porque hicieron un juego aceptable, aún lejos de lo que se quiere y se debe ofrecer, pero ya no tan cerca del desastre de las jornadas pasadas. Y del lado rojo, porque simplemente hay destellos de un nivel aceptable; no se está cerca de ganar, pero tampoco de perder.

AMBOS EQUIPOS, EN EL LIMBO

Pero el punto sirve para sumar. Cruz Azul llega a seis y sigue invicto; Toluca arriba a cinco, ni tan lejos del bien, ni tan cerca del mal.

La realidad es que ambos cuadros, hechos para cosas grandes, se han quedado en la medianía. Cruz Azul, es verdad, jugó un mejor partido. Ya no entró dormido y hasta tuvo oportunidades de irse arriba en el marcador, pero de nueva cuenta todo el ímpetu que le meten Carlos Fierro y Rafael Baca de nada sirve cuando Felipe Mora desperdicia las oportunidades claras que le llegan.

En cambio, Toluca con una tuvo. Centro pasado, el balón se vuelve a meter al área, donde Pablo Barrientos controla ante la débil marca cementera y manda la pelota al ángulo. Gol y Cruz Azul debe volver a remontar.

SEGUNDA MITAD

En el segundo tiempo, los cementeros perdieron gas. Otra vez Walter Montoya desperdició minutos y se tuvo que dar la entrada de Carlos Peña, quien sigue lento. Cruz Azul abre espacios y Rubens Sambueza los quiere aprovechar, se lleva a uno, dos, tres y aparece Julián Velázquez, quien se erige como el líder de la zaga, además de las atajadas de Jesús Corona.

Cuando menos lo merece, La Máquina consigue el empate. Centro de José Madueña que se le pasa a todos los rojos, llega a un azul, Mora, quien al fin corrige la mira... Gol, empate y a otra cosa. Hay un dejo de amargura para ambos. Dos grandes no se pueden conformar con un empate... Entre rojo y azul, todo quedó gris.

Caixinha siente que le faltan jugadores para poder ganar

Pedro Caixinha pregunta y quiere que alguien le responda: "Pregunto... ¿Hemos sido un equipo que en cuatro partidos hemos repetido la misma alineación? No, verdad...". Y vuelve a preguntar: "¿Tengo opciones en la banca para poder cambiar entre las líneas?".

Él mismo se responde: "Si Caute (Martín Cauteruccio) está fuera... Si (Edgar) Méndez está fuera... No hay gente por afuera o un doble 9, así que debes trabajar con lo que tienes".

Esas fueron las razones del portugués del porqué Cruz Azul no gana. De cuatro partidos, tres empates, pero el técnico está orgulloso. "Tengo que estar muy orgulloso del trabajo, con las limitaciones que tenemos...", aseguró.

Y no sólo dijo estar orgulloso, sino que aseguró que los cementeros fueron los mejores en la cancha del estadio Nemesio Díez: "Hoy asumimos el protagonismo del juego y eso me deja satisfecho, más allá del resultado que conseguimos". Con estadísticas en la cabeza, dio mérito a los empates conseguidos, sobre todo porque en la mayoría tuvo que venir de atrás.

Escrito en: Clausura 2018 Liga MX cruz azul Cruz, Azul, cerca, sigue

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas