Nacional

La democracia mexicana cuesta casi 2 mil mdp

La democracia mexicana cuesta casi 2 mil mdp

La democracia mexicana cuesta casi 2 mil mdp

AGENCIAS

El costo de la democracia es cada año más oneroso, por ejemplo, si una coalición o partido presentara a candidatos para los 365 cargos federales en disputa podría gastar hasta mil 646.9 millones de pesos.

De acuerdo con el primer Reporte Electoral Integralia 2018, las coaliciones o los partidos políticos podrían gastar este año mil 646.9 millones de pesos si presentan a candidatos para los 365 cargos federales que hacen campaña, es decir, Presidente y diputados y senadores de mayoría relativa.

La campaña para presidente es de 429.63 millones por candidato; cada uno de los 300 candidatos a diputados puede gastar 1.43 millones y cada uno de los senadores de mayoría relativa puede echar mano de al menos 2.86 millones y hasta 28.6 millones, depende de las reglas en cada entidad federativa.

El documento evidencia que el costo presupuestario de la democracia en el ámbito federal es cada día más oneroso. Juntos, el INE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el financiamiento a los partidos políticos para este año costará a los mexicanos 28 mil 22.5 millones de pesos.

Escrito en: elecciones CAMPANAS COSTO - millones, cada, gastar, democracia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas