Kiosko

México gana en Sundance

México gana en Sundance

México gana en Sundance

La película mexicana Tiempo compartido, la cinta argentina The Queen of Fear, el director de origen puertorriqueño Reinaldo Marcus Green (Monsters and Men) y el realizador de ascendencia mexicana Rudy Valdez (The Sentence) fueron algunos de los ganadores en el Festival de Cine de Sundance.

La cita más importante en Estados Unidos para las películas independientes cerró ayer su edición de 2018 en Park City (Utah, EE.UU.), en la que los reconocimientos más importantes fueron para The Miseducation of Cameron Post, que se llevó el gran premio del jurado a la mejor película estadounidense; y para Butterflies, que consiguió el mismo galardón en el apartado internacional.

La argentina Valeria Bertuccelli se hizo con el premio especial del jurado a la mejor actuación en la categoría internacional por la película The Queen of Fear, que dirigió la propia Bertuccelli con su compatriota Fabiana Tiscornia.

Asimismo, los mexicanos Sebastián Hofmann y Julio Chavezmontes lograron el reconocimiento del jurado al mejor guión internacional por el filme Tiempo compartido.

También salió como ganador el realizador de origen puertorriqueño Reinaldo Marcus Green, director de la película Monsters and Men que protagoniza John David Washington (hijo de Denzel Washington) y que consiguió el galardón especial del jurado a la mejor ópera prima de Estados Unidos.

Por su parte, el cineasta de origen mexicano Rudy Valdez se alzó con el reconocimiento del público al mejor documental estadounidense por The Sentence.

Y la mexicana Night On Fire, de Tatiana Huezo, ganó uno de los premios del Instituto de Cine de Sundance en apoyo al cine independiente en todo el mundo.

Además, el pasado martes se conoció que Matria, del realizador español Álvaro Gago, conquistó el gran premio del jurado en la categoría de cortometrajes.

Fundado en 1981 por el actor y director Robert Redford, el Festival de Sundance ha descubierto a lo largo de los años joyas independientes como Call Me By Your Name, Beasts of the Southern Wild, Fruitvale Station, Blackfish, Super Size Me, Little Miss Sunshine, Sex, Lies and Videotape, Reservoir Dogs, Precious o Napoleon Dynamite.

La edición de 2018 de Sundance contó con 110 largometrajes de 29 países diferentes, que fueron seleccionados entre las 3.901 cintas que se presentaron para su inclusión en el programa.

Imcine celebra triunfo

El Instituto Mexicano de Cinematografía celebró el triunfo del filme mexicano Tiempo compartido, de Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann, como Mejor Guión, en el Sundance Film Festival.

"Por haber obtenido, gracias a la película Tiempo compartido (Eficine 189 Producción), el premio al Mejor Guión de la competencia internacional de ficción del Festival de Cine de Sundance, celebrado en Estados Unidos", indicó un comunicado.

Cabe destacar que Tiempo compartido era la única cinta que representaba a México en contienda y fue estrenada durante el encuentro. Mientras que en pasada conferencia de prensa, Hofmann dijo que todavía no hay fecha de su llegada a cines.

Se llevan un premio

Fueron ganadores en el festival de Sundance:

⇒ El Gran Premio del Jurado en Documental fue para Kailash, de Derek Doneen.

⇒ El premio a Mejor Dirección fue para Sara Colangelo por The Kindergarten Teacher.

⇒ El premio especial del Jurado al mejor largometraje en drama fue para Monsters and Men.

⇒ El premio del jurado a la cinta drama cine mundial fue para Butterflies.

Escrito en: premio, jurado, película, Tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas