Durango

Ejidatarios llegan a acuerdo con el gobernador en pago de tierras

Ejidatarios llegan a acuerdo con el gobernador en pago de tierras

Ejidatarios llegan a acuerdo con el gobernador en pago de tierras

SAÚL MALDONADO

Los ejidatarios llegaron a un acuerdo con el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, quien se comprometió con ellos a gestionar recursos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como con Capufe para lograr pagarle a los cinco ejidos.

Raúl Sarmiento, comisariado ejidal de Otinapa, dijo que el fin de semana sostuvieron una reunión directamente con el mandatario donde se aclararon todas las dudas, razón por la cual han decidido suspender las manifestaciones públicas que tenían programadas para esta semana.

“El Gobernador entendió de inmediato nuestra situación, misma que él conoce porque fue la única autoridad que ayudó, cuando era senador, con el tema de los ejidatarios de Pueblo Nuevo y La Victoria, y él entiende nuestra situación por lo que fue un diálogo tranquilo y con acuerdos claros”, comentó el ejidatario.

Entre esos acuerdos comenta que el mandatario reconoció que para poder pagarle a los cinco ejidos el Estado no puede solo, por lo que hará gestiones para lograr establecer una bolsa tripartita entre el mismo Estado, SCT y Capufe y poder proceder al pago de los cinco ejidos, no solo al de Otinapa.

Raúl Sarmiento dijo que la claridad con que se habló con el Gobernador les dio la confianza a ellos como comisariados ejidales quienes bajaron la información y acuerdos con el resto de los ejidatarios y todos, por unanimidad, accedieron a darle el voto de confianza al Gobernador.

Escrito en: supercarretera ejidatarios otinapa ejidatarios, acuerdos, cinco, Capufe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas