Regional

Promueven educación vial en escuelas de Lerdo

Promueven educación vial en escuelas de Lerdo

Promueven educación vial en escuelas de Lerdo

DIANA ROLDÁN

Con el objetivo de promover una buena cultura vial en el municipio, la Dirección de Transito y Vialidad de Lerdo continúa con las acciones de educación vehicular en escuelas de nivel básico, medio y superior del municipio.

Alberto Navarrete Valenzuela, director de tránsito y vialidad, comentó que se están llevando a cabo dos platicas y capacitaciones por parte del personal del área de educación vial, quienes implementan diversas dinámicas según el nivel de escolaridad de los alumnos.

“Acudimos con los encargados de trabajo social de cada institución educativa del municipio, para plantearles el trabajo que realizamos con los niños y jóvenes, pues es importante que las nuevas generaciones conozcan la manera adecuada en la que debe de conducir un ciudadano responsable”, expresó.

Navarrete Valenzuela aseguró que la implementación de cada conferencia se ajusta según el desarrollo cognoscitivo de los alumnos, es decir; Todo depende de la edad y el nivel educativo de los menores que reciben estas dinámicas, por lo que el personal esta preparado para enviar el mensaje y fomentar la cultura de vial en los niños.

"En el caso de los niños de kínder y primaria, contamos con material didáctico como lo son cochecitos, calles, semaforización, patrullas y ambulancias de utilería que les ayuda a comprender e identificarse con la señalética de tránsito y los principios básicos de conducir adecuadamente. En el caso de los jóvenes de secundaria, preparatoria y nivel universitario, nos enfocamos en la prevención de accidentes causados por exceso de velocidad y consumo de bebidas embriagantes, utilizando utilería como lo es un simulador de impacto producido por un accidente a una velocidad de 30 kilómetros por hora, así como el uso de unos lentes que permiten ver a través de los ojos de una persona en estado de ebriedad", añadió Navarrete Valenzuela.

Escrito en: Lerdo nivel, vial, educación, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas